Política Privacidad

Descripción del servicio

Telefónica Educación Digital (en adelante, los titulares) pone a disposición de los usuarios de Internet el portal de cursos abiertos, masivos y gratuitos, www.stembyme.com (en adelante, STEMbyme o el "PORTAL"), rigiéndose el acceso a los mismos y la utilización de sus servicios y/o contenidos por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales (en adelante, las "CONDICIONES GENERALES").

Los cursos contemplan las asignaturas correspondientes la currículo de ESO y Bachillerato.

Los servicios de STEMbyme permiten:

  • A usuarios con perfil TUTOR subir cursos y gestionar el foro asociado.
  • A usuarios con perfil ALUMNO inscribirse en los cursos publicados y participar en foros asociados.

Requisitos para el acceso, uso y utilización de los servicios y contenidos de los Portales. Protección de menores

Para la utilización de cualquiera de los servicios del PORTAL, es requisito necesario estar registrado como USUARIO.

El acceso a y/o uso del PORTAL es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO. Todo USUARIO, esté o no registrado en el PORTAL, acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes CONDICIONES GENERALES así como, en su caso, las "Condiciones Particulares" que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del PORTAL. En consecuencia, el USUARIO deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de la utilización de cualquier servicio del PORTAL bajo su entera responsabilidad.

En cualquier caso, los titulares se reservan el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso al PORTAL o desactivar o dar de baja a aquellos USUARIOS registrados que incumplan cualesquiera de estas CONDICIONES GENERALES o de las particulares que les sean de aplicación, de conformidad con lo dispuesto en el apartado "Pérdida de la condición de usuario" de estas CONDICIONES GENERALES.

No se acepta información de menores de 14 años. Si eres es menor de 14 años, solo puedes comprar productos o servicios con el consentimiento expreso de su padre/madre o tutor/a. Si tienes menos de 14 años, no intentes registrarte en STEMbyme, ni nos facilites ningún dato personal directamente, sin el citado consentimiento. Si descubrimos que hemos recibido información de un menor de 14 años, borraremos esa información lo más rápido posible. Si crees que podría obrar en nuestro poder información procedente de un menor de 14 años sin el referido consentimiento, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico centro.atencionestudiante@telefonica.es

Objeto y Modificación de condiciones

El titular pone a disposición de los usuarios (en adelante, individualmente, el "USUARIO", y conjuntamente, los "USUARIOS") la posibilidad de navegar, accediendo a los contenidos y servicios del PORTAL, y de inscribirse y cursar los cursos disponibles en el mismo, siempre que lo hagan de acuerdo con lo previsto en las presentes CONDICIONES GENERALES.

En caso de los usuarios con perfil TUTOR, estos se comprometen a compartir su material con STEMbyme, lo que significa que STEMbyme se reserva el derecho a usar su contenido en el PORTAL (bien como servicio gratuito o de pago) y para difusión del mismo. El usuario con perfil TUTOR acepta las siguientes condiciones: que su trabajo es original, que no es difamatorio, ni viola ninguna ley.

En cualquier caso, el titular se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar o eliminar el contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso de este sitio, siempre que lo estime oportuno, así como el derecho de interpretar las presentes condiciones, en cuantas cuestiones pudiera plantear su aplicación.

Responsabilidad del USUARIO. Introducción de comentarios en blogs y foros. Medidas de seguridad.

Responsabilidad del usuario

El USUARIO será el único responsable por el uso del PORTAL y por el cumplimiento de estas CONDICIONES GENERALES en su totalidad. En consecuencia, el USUARIO se obliga a mantener en secreto, con el carácter de información confidencial y reservada, sus claves de acceso, contraseñas o datos similares asignados para acceder al PORTAL o a cualquiera de sus servicios, siendo responsable de cualesquier daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del mal uso realizado por sí o por terceros, tanto contra el mismo USUARIO, considerándose los daños que sufra como consecuencia de su negligencia, como los que puedan sufrir los titulares como consecuencia del incumplimiento de las presentes CONDICIONES GENERALES.

Utilización de los servicios de STEMbyme

A través de los servicios del PORTAL, el USUARIO podrá compartir información, comunicarse y conectar con otros usuarios del mismo.

En relación con la utilización de estos servicios del USUARIO, asume las siguientes obligaciones:

  1. El USUARIO se compromete a realizar un uso razonable del Portal y de sus contenidos.
  2. El USUARIO se obliga a que toda publicación de contenidos que lleve a cabo en el Portal, dentro de los foros, blogs o cualquier otra funcionalidad, no viole en modo alguno la normativa vigente, derechos de propiedad intelectual, derechos contractuales, ni ningún otro tipo de derecho que pudiera ostentar cualquier persona física o jurídica, pública o privada.

El titular no será responsable en ningún caso de la utilización indebida del Portal y de sus contenidos, siendo el USUARIO el único responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un mal uso de los mismos o de la infracción de lo dispuesto en las presentes condiciones en que pueda incurrir. El USUARIO se compromete a mantener indemne a los titulares frente a las reclamaciones o sanciones que pudiera recibir de terceros, ya sean particulares o entidades públicas o privadas, por razón de dichas infracciones así como frente a los daños y perjuicios de todo tipo que pueda sufrir como consecuencia de las mismas.

El titular podrá retirar cualquier comentario, contenido e información publicados en el PORTAL si consideraran que se están violando las presentes obligaciones por parte del USUARIO o si cualquiera de los titulares recibe una reclamación de un tercero por infracción de las condiciones aquí contempladas o cuando pueda generar perjuicios para éste.

El titular se reserva al derecho a suspender y/o cancelar la cuenta del USUARIO en el PORTAL, sin necesidad de previo aviso y sin que este hecho genere indemnización alguna, si consideraran, bajo su propio criterio, el incumplimiento grave de las presentes condiciones de utilización del PORTAL por parte del USUARIO.

Introducción de comentarios en blogs y foros

En relación con la introducción de comentarios en los blogs o foros del PORTAL, el USUARIO se obliga a no introducir comentarios que puedan resultar ofensivos, infamantes, injuriosos o calumniosos para los titulares o terceros, contrarios a la moral, el orden público, o a la dignidad de las personas, o que de cualquier otra manera puedan resultar ilícitos o ilegales o causar un daño o perjuicio.

El titular se reserva el derecho de retirar inmediatamente sin previo aviso de los blogs y foros aquellos comentarios que a su juicio incumplan lo dispuesto en el párrafo anterior.

Enlaces

El PORTAL puede incluir dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet.

El titular no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos del PORTAL y contenidos situados fuera de los mismos o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre los titulares y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren, ni garantía alguna de los titulares por el correcto funcionamiento de los sitios o contenidos enlazados.

En este sentido el USUARIO se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos del PORTAL están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de su correspondiente titular o sujeción, de tales contenidos, a licencias de creativecommons, en cuyo caso estarán permitidos los usos que amparen estas licencias según la modalidad de licencia aplicable en cada caso. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

El titular no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el PORTAL, los servicios o los contenidos de los mismos.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier USUARIO o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el PORTAL, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a los titulares, indicando:

  • Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
  • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el PORTAL.
  • Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.

Pérdida de la condición usuario

El USUARIO registrado podrá darse de baja en el PORTAL, perdiendo la condición de tal, y los derechos y datos asociados a su cuenta, libremente. Asimismo, podrá darse de baja en cualquier momento de los cursos en que se hubiera inscrito, haciendo click en la opción establecida al efecto.

Los titulares también podrán dar de baja al USUARIO, extinguiéndose la relación establecida entre ambos y perdiendo éste los derechos derivados de tal condición y los datos asociados a su cuenta en el PORTAL, en los siguientes casos:

  • Si el USUARIO incumple alguna de las presentes CONDICIONES GENERALES.
  • Si la prestación de los servicios del PORTAL o de cualquiera de ellos deja de ser, a juicio de los titulares, comercialmente viable.

La pérdida de la condición de USUARIO no excluye la aplicación de las presentes condiciones, que seguirán siendo aplicables a las cuestiones o reclamaciones que puedan plantearse entre los titulares y el USUARIO, después de haber pedido éste tal condición.

Legislación Aplicable y Jurisdicción

El acceso, uso y/o utilización de los servicios o contenidos de este PORTAL, las presentes CONDICIONES GENERALES en todo cuanto los regulan y cuantas cuestiones se deriven de los mismos quedan sujetos a la legislación española. Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la gestión del PORTAL por los titulares y de los servicios y contenidos del mismo, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (provincia de Madrid, España).

Compromiso de Honestidad

Como estudiante de los cursos de STEMbyme y con objeto de participar en los mismos cumpliendo con los principios que rigen su actividad educativa, principios de justicia, igualdad y excelencia, asumo los siguientes compromisos:

  • No registrarme en STEMbyme con más de una cuenta.
  • Que las respuestas a las actividades de tipo test sean fruto de mi propio trabajo y la elaboración de las mismas se realice individualmente (excepto aquellas actividades en cuyo enunciado se permite explícitamente la colaboración).
  • No publicar ni facilitar en forma alguna las soluciones de las tareas de evaluación con la intención de beneficiar a otros estudiantes.
  • No llevar a cabo acciones que puedan mejorar de forma deshonesta los resultados de mis tareas de evaluación, ni mejorar o perjudicar las puntuaciones de otros estudiantes.
  • No reivindicar el trabajo de otros como propio.

Netiqueta

STEMbyme es una comunidad en línea en la que miles de alumnos participan en cada uno de sus cursos y están en constante comunicación a través de las herramientas sociales de la plataforma. Esta comunicación es escrita, lo cual implica algunas dificultades a la hora de transmitir sentimientos o ideas frente a la comunicación oral, en la que podemos usar gestos, modulaciones y expresiones que ayudan a los interlocutores a interpretar su lenguaje.

Para superar estas dificultades de comunicación, desde STEMbyme, queremos fomentar el uso de la Netiqueta, que consiste en una serie de pautas y recomendaciones de conducta a poner en práctica en la comunicación dentro de la comunidad y potenciar, de este modo, una comunicación más efectiva. A continuación puedes revisar las pautas de Netiqueta que en STEMbyme consideramos esenciales:

  • No olvidar que lo escrito es leído por personas que tienen sentimientos y que ciertos contenidos y formas de expresión pueden resultar ofensivos.
  • Ser breves, claros y concisos en las contribuciones ayuda a una comunicación más eficiente.
  • Ser conscientes de la audiencia. No todos los miembros de la comunidad tienen la misma cultura, conocimientos y habilidades, por lo que es conveniente adaptarse a los diferentes tipos de interlocutores.
  • La comunicación dentro de la comunidad es asíncrona. Hay que tener presente que, en la mayoría de ocasiones, no se obtendrá respuesta inmediata a los comentarios publicados.
  • Tener en cuenta las normas de ortografía, léxico y sintaxis a la hora de elaborar un mensaje así como releer lo escrito antes de enviarlo para comprobar que tiene sentido.
  • Respetar la privacidad de terceros.
  • No utilizar la comunidad para publicitar temas completamente ajenos a la materia del curso.
  • Citar la fuente de la que se obtiene la información (bibliografía, recursos web, etcétera) es imprescindible para que los interlocutores conozcan el fundamento y el origen de los argumentos que se exponen en la comunidad.
  • Todo el mundo comete errores. Es esencial, para mantener una comunidad respetuosa, ser comprensivos con las equivocaciones ajenas e informar cortésmente de los errores.
  • Mantener debates en un ambiente sano e instructivo, evitando las malas interpretaciones a consecuencia de por ejemplo:
    El uso de las mayúsculas.
    El empleo de abreviaturas que no sean de uso habitual.
  • El manejo de lenguaje grosero o soez.
  • Tratar de enriquecer con cada una de las aportaciones a la comunidad, evitando comentarios vacíos de significado o contenido.
  • A la hora de responder a algún mensaje, es conveniente dejar alguna cita del mismo para que se entienda a qué se está refiriendo y a quién va dirigido, si a una persona concreta o si interesa a todo el grupo.

Estamos seguros de que estas pautas ayudarán a crear un entorno basado en el respeto dentro de la comunidad de cada curso y os invitamos a fomentar el uso de las mismas en STEMbyme. Para ahondar en la Netiqueta recomendamos algunas lecturas como puede ser: Netiquette, de Virginia Shea o el capítulo dedicado a ello en: Escribir en internet: Guía para los nuevos medios y las redes sociales, de Fundéu.

¡Gracias por participar en una comunidad respetuosa y colaborativa!