bienvenido a desafío stem españa
¿Eres profesor?

¡apúntate!

Tiempo para que acabe el Desafio

Días
96
Horas
03
Minutos
18
Segundos
20

¡Bienvenido a Desafío STEM!

El gran reto que lanzamos desde STEMbyme a todos los institutos de España, y con el que podrás demostrar el gran trabajo que profesores y alumnos están desarrollando hoy en las aulas.

Tienes hasta el 30 de junio para presentarnos tu proyecto de robótica o programación dentro de alguna de las siguientes temáticas: Educación Digital, E-Health, Smart Industry, IoT  o Ciberseguridad.

¿Quieres participar?

¡Es simple! Sigue estos 4 pasos y ya estarás participando:

#1 - Registro: Profesor y alumnos deben registrarse de manera independiente. ¿Eres profesor? Accede aquí. Si eres alumno, este es tu registro.

#2 - Asociación: El profesor debe pedir a sus alumnos el código de asociación que tiene cada usuario en la pestaña "Ver Perfil - Mis Datos". Desde esa misma sección, el profesor podrá vincular a sus alumnos mediante el "Formulario de Código de Asociación". En este paso, el profesor puede asociar tantos alumnos como quiera, ya que podrá participar en el Desafío con varios equipos en paralelo.

#3 - Inscripción del proyecto: El profesor inscribe el proyecto en Desafío STEM e invita a los alumnos que formarán parte de ese equipo para que se incorporen al Desafío. Cada equipo podrá tener un mínimo de 4 y un máximo de 7 participantes, pero un profesor podrá inscribir tantos proyectos/equipos como desee.

#4 - ¡Acepta el Desafío!: Una vez que los alumnos reciban y acepten la invitación a participar en el Desafío, ya estará creado el grupo y solo queda ¡empezar a trabajar!

Y si no tienes conocimientos de tecnología ¡no te preocupes! ofrecemos a profesores y alumnos los recursos, la formación y la asistencia necesaria para que puedan crear sus proyectos en el aula, sea cual sea la asignatura del profesor líder. ¡No tienes excusa!

Si quieres ser parte de Desafío STEM ¡Forma tu equipo, elige tu categoría y participa!